El 1 de junio nos reunimos en Braga (Portugal) con Pedro Serra Ramos, Presidente de la Associação Nacional de Empresas Florestais, Agrícolas e do Ambiente (ANEFA), gracias a la colaboración e intermediación de la Agrupación Europea de Cooperación Territorial Galicia-Norte de Portugal (GNP-AECT), representado por su Director Xosé Lago, su Subdirector Nuno Almeida y por la Técnica Isabel Esteves.

ANEFA representa los intereses de un vasto conjunto de empresas de los sectores forestal, agrícola y del medio ambiente. Está involucrada en múltiples Consejos, Comisiones, Grupos de Trabajo, en el ámbito del Ministério da Agricultura, Florestas e Desenvolvimento Rural, do Mar, Ambiente e Ordenamento do Território, do Ministério da Economia e do Trabalho del Gobierno de Portugal. Organiza la Feria EXPOFLORESTAL, una feria de reconocido prestigio en el sector forestal. Además, de forma complementaria, realizan cursos en diversas áreas, desde los más técnicos hasta los de carácter empresarial, destinados a mejorar y profesionalizar las empresas asociadas. ANEFA edita una revista del sector, con carácter cuatrimestral, en la que se incluyen temas de interés agrícola, medio ambiental y forestal.

?

Fruto de la colaboración establecida con la Agrupación Europea de Cooperación Territorial Galicia-Norte de Portugal (GNP-AECT), se ha podido desarrollar esta interesante reunión. La GNP-AECT se constituye como un agente dinamizador y de interconexión para la Eurorregión, creando un punto de encuentro entre las instituciones, empresas y ciudadanos de ambos lados de la frontera, para la promoción de intereses y objetivos comunes.

Gracias a esta reunión, hemos podido alcanzar varios acuerdos, en los que se crean varias líneas de trabajo:
• Las dos Asociaciones acordaron intercambiar información y artículos para sus respectivas Revistas.
• Quedó acordado realizar un evento, en el último trimestre del 2017, con fecha a definir por las asociaciones. El tema del evento y los ponentes a invitar serán las dos asociaciones, que conjuntamente, acordaran.
• En el evento también se firmará un Protocolo de Colaboración.
• Quedó definido realizar una reunión el día 17 de julio a las 11h30 (hora local), en la sede del GNP, AECT, para empezar a concretizar los temas y aspectos importantes para la organización del evento, en la que se fijarán las posibles ubicaciones del evento, temas a tratar, posibles ponentes, etc.

Reunión ANEFA – AGAEXAR
Etiquetado en:        

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *