El pasado 9 de junio se celebró, fruto de la colaboración de Kiwi Atlántico y de la Asociación del Cultivos del Baixo Miño (acuBam), una jornada para profundizar en la técnica de poda de plantas macho de kiwi, dando continuidad al curso celebrado a principios de año, el cual se había centrado en la técnica de poda de plantas hembra.

Kiwi Atlántico es la principal empresa productora de kiwi en España, agrupando a 110 productores repartidos por Galicia, Asturias, País Vasco y norte de Portugal. Su producción anual es de unas 6.000 Tn y comercializa aproximadamente 11.000 Tn/año.

Gerentes y jardineros de varias empresas asociadas se congregaron en las instalaciones de Kiwi Atlántico situadas en Tomiño (Pontevedra), para profundizar y mejorar los conocimientos en el cultivo de la planta del kiwi y en las técnicas de poda para mejorar la calidad y la producción final. Martín Fernández, ingeniero agrónomo de Kiwi Atlántico, realizó una presentación de la empresa, desde sus inicios hasta nuestros días, y exponiendo de forma muy clara a los asistentes las características básicas del cultivo y del comercio del kiwi.

kiwi2

La poda en verde de las plantas macho de kiwi centró la jornada práctica en las fincas de cultivo, donde se explicaron las nociones básicas de poda y los condicionantes que hay que tener en cuenta en el momento de la ejecución. Destacamos el nivel de participación de los asistentes y la implicación durante la celebración de la jornada, en la que se fueron resolviendo todas las dudas de forma práctica.

Uno de los objetivos básicos de Agaexar es el de realizar cursos y jornadas de formación dirigidos a las empresas asociadas, de forma que puedan mejorar en su cualificación profesional y ser más competitivos.

Jardineros de Agaexar mejoran sus conocimientos en la técnica de poda de kiwi
Etiquetado en:            

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *