658 081 269 info@agaexar.gal

La Asociacion multisectorial de jardinería andaluza (AMJA) inicia la difusión de una campaña a la que queremos sumarnos. “Con la poda hemos topado”, con ella se pretende concienciar a particulares y ayuntamientos de las buenas prácticas en el mantenimiento del arbolado urbano,ademas de los grandes perjuicios de no realizar la poda de manera correcta:

“Desde Amja iniciamos una nueva difusión para concienciar a los gestores y a la sociedad andaluza en general sobre la importancia del arbolado en la ciudad.

Hacemos referencia a la frase de un pasaje de Don Quijote de la Mancha: «Con la Iglesia hemos topado, amigo Sancho» , para expresar lo complejo del asunto ya que de los árboles y de la poda, como de la Iglesia, todo el mundo «opina y sabe».

Con la colaboración de expertos en arboricultura realizaremos una serie de premisas sobre la cultura del arbolado en Andalucía, sus problemas actuales y la necesidad de eliminar de la gestión del arbolado los tópicos y malas praxis que todavía existen y se practican en nuestras ciudades.

Los árboles son patrimonio de las ciudades de gran valor.

Los árboles ofrecen multitud de beneficios ecosistémicos:

  • Absorben CO2 y otras sustancias
  • Aumentan la biodiversidad.
  • Proporcionan sombra y bajan las temperaturas.
  • Retienen las aguas y evitan catástrofes naturales.
  • Mejoran la salud física y mental de las personas.
  • Aumentan el valor de las viviendas y atraen el turismo.

Las podas agresivas perjudican a los árboles, a las personas y al medio ambiente.

El arbolado necesita Ordenanzas para su protección y gestión.

Contrata a profesionales cualificados para gestionar el arbolado.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad