658 081 269 info@agaexar.gal

La semana pasada, AGAEXAR ha estado representada en Valencia por parte de su Junta Directiva y por algunas empresas asociadas. A lo largo de estos tres días, la Asociación ha participado de forma muy activa en la feria de referencia del sector de la jardinería en España. Os resumimos brevemente nuestra participación:

1. Participación de AGAEXAR en el I PREMIO NACIONAL DE JARDINERÍA, con la candidatura presentada por José Souto (ganador de los Premios Xardín Galego): Galicia ha obtenido el primer premio, por encima del resto de comunidades españolas participantes.

El jurado que ha elegido la propuesta de Galicia ha sido del más alto nivel, y ha estado representado por Iberflora (Gustavo Marina), Asociación Española de Parques y Jardines Públicos (Antonio Ujidos), Asociación Española de Arboricultura (Mariano Sánchez), Federación Española de Empresas de Jardinería (Jaume Alagarda), Asociación Española de Paisajistas (José Luis Romeu), Consejo Nal. Colegios de Ing. Tec. Agrícolas (Javier Loren) y Asociación Europea de jardinería y paisajismo-ELCA (Henrik Bos).

2. Mesa redonda Villas en Flor Mesa redonda en la que ha participado nuestro presidente Víctor Pérez para exponer la situación actual sobre el funcionamiento de Vilas en Flor Galicia y su evolución en el segundo año de funcionamiento. Las comunidades que participan en el programa Villas en Flor han aportado su experiencia a lo largo de los años en los que llevan funcionando, Viles Florides (Catalunya), Villas en Flor (Valle medio del Ebro), Viles en Flor (Comunitat Valenciana), Andalucía en Flor (Andalucía), Villas en Flor (Canarias).

3. Asamblea General Ordinaria de la Federación Española de Empresas de Jardinería (FEEJ) Hemos asistido a la asamblea de la FEEJ, a la que pertenece Agaexar. Se han tratado temas importantes, como los objetivos a plantear para el 2020, participación en la negociación del convenio colectivo, reuniones con la Administración (fitosanitarios, intrusismo, etc.). A esta asamblea, han asistido el presidente y la secretaria de la Asociación Europea de jardinería y paisajismo (ELCA), a la que pertenecemos.

4. Participación en la Jornada Técnica: Salud y Jardín. Esta jornada técnica se inició con una introducción sobre la repercusión del jardín en la salud de los ciudadanos en el entorno urbano y la importancia de la actividad de las pymes de jardinería tanto a nivel nacional como europeo. Además de exponer la importancia del rol de la jardinería en la planificación de ciudades sostenibles, durante la jornada se presentaron experiencias sobre las problemáticas y retos que han de afrontar las pymes en su día a día, tales como intrusismo, burocracia, leyes, PRL y siniestrabilidad laboral, entre otras. En esta Jornada Técnica ha participado como ponente nuestro presidente Víctor Pérez, junto con sus homólogos del resto de asociaciones de jardinería españolas.

Compartir