658 081 269 info@agaexar.gal

Buenas tardes:

Hoy, el presidente de nuestra asociación, Víctor Mario Pérez, y Pedro Calaza (coordinador de Vilas en Flor Galicia), han participado en directo en el programa A REVISTA, emitido por la Televisión de Galicia, para presentar la tercera edición del proyecto de Vilas en Flor.

Pedro y Víctor explicaron en qué consiste el proyecto de Vilas en Flor, los requisitos de los concellos gallegos para participar, y todos los beneficios que aporta el verde en nuestros pueblos y ciudades. Además, ambos atendieron a las preguntas de los periodistas y dieron a conocer los detalles de esta tercera edición, que tendrá el acto de entrega de premios en el mes de octubre de este año, si las circunstancias actuales lo permiten.

Vilas en Flor Galicia es un programa anual que reconoce en forma de galardones, llamados Flores de Honor, la trayectoria y las acciones llevadas a cabo por los municipios gallegos en la mejora y potenciación de los espacios verdes urbanos, su gestión sostenible, la educación ambiental y la concienciación ciudadana en el cuidado del entorno. El proyecto de Vilas en Flor surgió por iniciativa de ASVINOR (Asociación de Viveristas del Noroeste), AGAEXAR (Asociación de empresas de jardinería de Galicia) y de la Fundación Juana de Vega cuyos objetivos son promover la protección, mejora y puesta en valor de los espacios verdes en los municipios de Galicia y contribuir con ello a mejorar la calidad de vida de sus habitantes y su cohesión social; mejorar la imagen de los municipios y sus encantos de cara a visitantes y turistas; generar espacios de formación, reflexión y debate en torno a la gestión sostenible de los pueblos y ciudades; promover los espacios verdes como punto de encuentro de relaciones sociales intergeneracionales; y mejorar la conciencia social hacia las políticas de sostenibilidad ambiental y potenciación de los espacios verdes urbanos.

En los tiempos complicados que estamos atravesando, valoramos mucho este tipo de iniciativas en las que se dan a conocer los beneficios del verde entre la ciudadanía, y agradecemos especialmente a Víctor la asistencia al programa de la TVG para explicar la labor que desempeñan las asociaciones profesionales como Agaexar en la defensa de nuestra profesión.

Enlace al programa: http://www.crtvg.es/tvg/a-carta/conecemos-o-certame-de-vilas-en-flor-4530497?t=114

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad