658 081 269 info@agaexar.gal
El pasado 7 de febrero, Agaexar realizó una visita técnica a las instalaciones de Siro en Mira (Portugal), una población situada al sur de la región de Aveiro.
SIRO (Sistemas Integrados de Reciclaje Orgánica), es una empresa especializada en nutrición y protección vegetal. La marca nació de la mano de Leal & Soares, S.A., empresa que desde 1990 se dedica a aserrado, transformación y valorización de la madera, con una producción destinada principalmente a la exportación. Como consecuencia de esta actividad, se inicia en el compostaje de residuos forestales, especialmente de la corteza del pino, para la producción de sustratos y compuestos orgánicos. Esta nueva área de negocio va ganando protagonismo, y dos años después se convierte en la actividad principal, surgiendo la necesidad de crear una identidad propia. Así nace SIRO, empresa que ofrece soluciones integradas y adaptadas a las necesidades del mercado.
Una vez en sus instalaciones, nos reciben Carlos Soares (presidente de SIRO), Daniel Louzâo (gerente de SIRO en España) y Juan Carlos (comercial de SIRO en España). La jornada comenzó con una presentación de la historia de SIRO, y el trágico incendio que arrasó las instalaciones en 2017, en el que la empresa tuvo que resurgir y rediseñarse de nuevo.
A continuación, se realizó una visita completa a la fábrica, acompañados por el ingeniero de la planta, quien fue explicando todas las dependencias de la fábrica, comenzando con la zona de recepción de las materias primas, pasando por los elementos que forman los sustratos, hasta llegar a la zona de procesado y envasado.
Una vez finalizada la visita de las instalaciones de SIRO, nos dirigimos a Viveiros da Quinta, especialista en plantas aromáticas, suculentas y en otro tipo de plantas para abastecimiento de centros de jardinería. Acompañados por el ingeniero del vivero, recorrimos las instalaciones para conocer de primera mano las producciones y las líneas de comercialización.
Terminada la visita a este vivero, la jornada continuó con la visita a las instalaciones de Mariflores, vivero especialista en azaleas y brezos. Acompañados por el propietario del vivero, recorrimos las instalaciones de este vivero altamente tecnificado, observando las producciones que comercializa, principalmente para exportación a Holanda.
 
Desde Agaexar, queremos agradecer el trato recibido por el presidente y por el personal de SIRO, quien nos acompañó amablemente durante toda la jornada y tuvo un bonito detalle con todos los asistentes.
Compartir