658 081 269 info@agaexar.gal

El cambio climático es, sin duda alguna, un elemento significativo para tener en cuenta en la gestión de los espacios verdes urbanos. Su impacto es brutal en la naturaleza, y aumenta cuanto más tiempo permanecemos sin tomar conciencia global y abordarlo de forma drástica.

En este contexto es donde el “Ecologic Institut EU” ha presentado dos publicaciones destinadas a abordar el cambio climático en las ciudades mediante estudios de casos reales. El objetivo es ayudar a las administraciones a afrontar este problema en las urbes por medio de soluciones basadas en la naturaleza.

Los estudios son el ‘Catalogue of urban nature-based solutions’ y ‘Policy instruments to promote urban nature-based solutions’. Ambas, forman parte de la serie “Abordar el cambio climático en las ciudades” concebidas, como hemos indicado antes, en apoyar a planificadores, diseñadores, paisajistas, legisladores, funcionarios y activistas.

SOLUCIONES BASADAS EN LA NATURALEZA

El ‘Catalogue of urban nature-based solutions’ está ilustrado con ejemplos de aplicaciones de la vida real y dibujos técnicos detallados. Es una presentación de soluciones basadas en la naturaleza multifuncionales, las cuales pueden implementarse en las urbes para abordar los conflictos con el cambio climático y la infraestructura verde urbana.

Esta publicación incluye diez estudios de casos de aplicaciones complejas de soluciones basadas en la naturaleza, en la que podemos conocer cómo se pueden combinar diferentes métodos para crear soluciones sistémicas que aborden múltiples desafíos urbanos en paralelo.

En cuanto a la ‘Policy instruments to promote urban nature-based solutions’, nos presenta un conjunto de políticas e instrumentos de apoyo, tales como regulaciones, estrategias e incentivos financieros relevantes para el diseño, implantación y mantenimiento de las Soluciones Basadas en la Naturaleza.

También nos da a conocer estudios de casos en Alemania y otros países europeos, los cuales nos ilustran acerca de cómo diferentes ciudades abordan estas soluciones y fomentan su integración en sus marcos de políticas.

EL ‘ECOLOGIC INSTITUT EU’

Es un centro de estudios académico independiente para la investigación y el análisis de políticas ambientales. Desde 1995 se dedica a mejorar la política ambiental, el desarrollo sostenible y la aplicación de normativas, con oficinas en Berlín, Bruselas y Washington D.C.

Mediante hallazgos e ideas, Ecologic Institute ayuda a integrar los problemas ambientales en áreas diversas, y el fortalecimiento de las dimensiones europea e internacional en los discursos de investigación, educación y política ambiental es una prioridad clave

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad