La 43ª edición del Congreso Anual de la AEdG ha sido el lugar elegido por ICL para lanzar su nuevo catálogo foliar de soluciones para el crecimiento y el cuidado del césped. Bajo el título “Nutrición foliar precisa” la compañía ha querido recopilar en un solo catálogo todos los productos para la correcta nutrición del césped, así como la gama de soluciones para mejorar la sanidad del césped y controlar las enfermedades y los diferentes tipos de estrés que le afectan.
Así, en este nuevo catálogo, ICL ha incluido todas sus gamas de foliares líquidos, solubles, bioestimulantes, pigmentos, agentes humectantes, fungicidas, insecticidas, reguladores de crecimiento, acondicionadores de la solución y reguladores de pH. Según Lorenzo Elorduy, responsable técnico de T&L en ICL: “la intención de este catálogo con todas las soluciones que comercializamos en el mercado es clara: que los profesionales del césped puedan optimizar el su uso y forma de empleo de cada producto, explicándoles también la forma correcta de preparar la cuba de tratamientos. Por ello, en el catálogo se explican las dosis adecuadas de aplicación, las compatibilidades de productos y las tablas de estos, el nivel de caldo de aplicación, el uso de boquillas, así como las mezclas a realizar y cómo optimizar los resultados de los tratamientos y productos”.
La filosofía del catálogo es, por tanto, no solo recopilar todas las soluciones que se comercializan, sino también ensañar su correcto uso y consejos prácticos para una correcta aplicación. Cómo señala Lorenzo Elorduy: “el objetivo final es mejorar primero la nutrición del césped; en segundo lugar reducir el estrés; en tercer lugar reducir la presión de enfermedades; y, por último, controlar si es necesario las enfermedades del césped. Así mejoraremos la sostenibilidad de nuestros céspedes. Hay que recordar que no suele haber malos productos, sino productos mal utilizados y aplicados”.
El catálogo incluye la descripción de todos los productos nutricionales de ICL, así como los productos de sanidad vegetal de Syngenta, comercializados en exclusiva por ICL. Además, cuenta con apartados específicos para saber elegir, utilizar y regular bien las boquillas de aplicación; consejos para una correcta estrategia gestión de enfermedades (incluyendo prácticas culturales para el cuidado del mejor cuidado del césped); así como una guía para la correcta preparación de la cuba de tratamientos, incluyendo la tabla de mezclas en tanque con la compatibilidad de los diferentes productos de ICL.
En definitiva, el catálogo “Nutrición foliar precisa” es una herramienta muy eficaz para los profesionales del cuidado del césped para saber qué soluciones tiene a disposición para cada problema que se le presenta, según épocas del año, tipos de césped y climatología, así como la manera correcta de aplicarlas de forma precisa y eficiente.
Comentarios recientes