658 081 269 info@agaexar.gal

La Asociación de Cultivos del Baixo Miño (acuBam) y la Asociación Galega de Empresas de Xardinería (AGAEXAR) mantienen abierta la presentación de candidaturas para elegir el mejor espacio ajardinado del 2019.

Tras la primera edición del concurso en el 2018, ganado por el paisajista José Souto, de la empresa Innova Paisajes; acuBam y Agaexar han decidido dar continuidad a este premio que tiene como objetivo principal reconocer y difundir actuaciones ejemplares en la ejecución de trabajos de jardinería pública y privada realizados en Galicia y finalizados en 2019.

Los premios buscan reconocer y difundir actuaciones ejemplares en la ejecución de trabajos de jardinería pública y privada realizadas en Galicia. Será un jurado el que se encargue de valorar a los candidatos y, para ello, tendrá en cuenta cuestiones como que se haya priorizado el uso de material vegetal frente al inerte o que se haya empleado material producido en Galicia. Se valorará de forma especial la composición vegetal, la combinación de especies, la textura, el color, así como el diseño, la creatividad y la originalidad. También se tendrán en cuenta los criterios de sostenibilidad aplicados a la obra y a su mantenimiento.

En este concurso pueden participar autónomos y profesionales de la jardinería, y disponen hasta el 31 de diciembre para presentar sus candidaturas, en la que cada participante tendrá derecho a presentar un único trabajo. Las obras se entregarán en formato digital y tendrán que incluir una memoria descriptiva del proyecto, fotografías de alta resolución y una declaración escrita que garantice la autoría de la obra presentada. Será necesario que se reciban al menos cinco propuestas para que haya una resolución de los premios. En caso de que el número de candidatos sea menor el concurso se declarará desierto y quedará sin resolver.
De valorar los trabajos se ocupará un jurado integrado por un mínimo de tres y un máximo de cinco miembros, que serán designados por las dos entidades que organizan el concurso. Los premios consistirán en una distinción honorífica acreditada mediante una placa de bronce y un diploma. Su entrega tendrá lugar coincidiendo con la celebración de la Mostra de Cultivos del Baixo Miño 2020. Las fotografías y las memorias explicativas de los participantes serán expuestas durante la celebración de la Mostra.

Más información en: info@agaexar.gal y 658081269.

Compartir