658 081 269 info@agaexar.gal

ICL Specialty Fertilizers  ha sido uno de los patrocinadores del I Congreso de Planta y Flor, organizado por Asociaflor y Fepex, que se ha celebrado el pasado 20 de Febrero en Alhaurín de la Torre (Málaga). El Congreso ha sido un verdadero éxito en cuanto a participación y asistencia, contando con los principales actores del sector ornamental en nuestro país.

En este I Congreso de Planta y Flor han participado desde las empresas productoras de las principales zonas de producción y comercialización ornamental, como Coplant (Galicia), Corma (Cataluña), Viveros La Pachecha (Murcia), Solisplant (Andalucía), Proval (Valencia), Verón (Aragón), o Catesa (Canarias), así como representantes de comercializadoras como Jardinarium Aliatgrup, Fronda y Verdecora. Además, el Congreso contó con una importante presencia institucional con presencia de varias Subdirecciones Generales del MAPA, que con su presencia reforzaron la importancia que tiene el mercado profesional viverista en este momento.
Durante el Congreso se debatieron diversos temas de actualidad relativos a la PAC, pasando por la la apertura de nuevos mercados, así como la situación de España frente al Brexit y su influencia en la comercialización de plantas ornamentales. También se trato el tema del nuevo pasaporte fitosanitario y se dio una detallada explicación sobre los medios de sanidad vegetal con los que van a contar el sector en los próximos años.

ICL Specialty Fertilizers, como líder en el sector en lo referente a nutrición y único representante de este segmento en el Congreso, trasladó su experiencia en el manejo de las distintas opciones de fertilización con sus propuestas desarrolladas específicamente para el sector de viveros. Así, ICL ofrece al sector la combinación de la tecnología de liberación controlada de Osmocote, su abono de fondo referente para el sector desde hace más de 50 años, con el apoyo de las técnicas de  fertirrigación a través de sus gamas especializadas Peters y Universol, o la más genérica Nova.

El congreso se cerró con la ponencia  magistral sobre la experiencia en Estados Unidos en la detección y gestión de enfermedades de gran preocupación en España como Xylella y HLB, que fue impartida por Magally LuqueWilliams, de la Universidad de California y que colabora también con el Departamento de Alimentación de Agricultura del estado de California.

Más Información: www.icl-sf.es

Compartir