658 081 269 info@agaexar.gal

Author: Ron van der Ploeg

AALSMEER, Países Bajos, 11 de noviembre de 2020: a la undécima hora del undécimo día del undécimo mes se supo que Waterdrinker unirá fuerzas con OZ Planten y Hamiplant (ambos parte de Dutch Flower Group) para formar el Dutch Plant Group.

Desde una perspectiva mayorista internacional, la industria de la horticultura ornamental mundial experimentó un cambio significativo hoy, cuando tres importantes proveedores de plantas mayoristas fusionaron sus operaciones. Waterdrinker, OZ Planten y Hamiplant firmaron oficialmente un acuerdo para convertirse en Dutch Plant Group.

La nueva potencia en plantas mayoristas consta de una tienda de efectivo y transporte Green Trade Center de 25.000 m2, y una gama alucinante de más de 20.000 plantas y accesorios diferentes vendidos a centros de jardinería, mayoristas, supermercados y tiendas de bricolaje en los 27 mercados dentro del Unión Europea y más allá.

Según el portavoz de DFG, Marcel Zandvliet, uno de los factores más importantes que llevaron a la fusión fue que los candidatos buscan una relación más significativa con sus proveedores productores. Una relación que va más allá de los simples arreglos para entregar plantas a una determinada unidad de precio. Al unir fuerzas, los tres ahora pueden ofrecer a sus productores asociados un territorio de ventas mucho más grande y exclusivo. Cultivar variedades con características nuevas y mejores es un ejercicio costoso. Con el recientemente establecido Dutch Plant Group sirviendo como una plataforma de lanzamiento extra grande, ayudará a los innovadores de plantas a obtener un retorno de la inversión. Otra ventaja de los suministros altamente concentrados de plantas mayoristas es que reúne habilidades, operaciones de back-office y servicios de abastecimiento. Además, el Dutch Plant Group dará un impulso en el campo de la sostenibilidad, ya que las tres empresas combinadas estarán en una mejor posición para satisfacer las expectativas de los clientes de plantas ecológicas y producidas de forma ética.

Cualquier temor de que la fusión conduzca a una superposición no tiene fundamento, dice Zandvliet. “Los clientes pueden encontrarse en el mismo segmento de mayoristas o centros de jardinería, pero con mayor frecuencia se encuentran en diferentes áreas geográficas, con una empresa que atiende al mercado escandinavo mientras que la otra se centra en el sur de Europa”. Con el acuerdo hecho el Día del Armisticio, conocido por poner fin a las hostilidades, surge la pregunta de si antes de que el trío se fusionara este año, Waterdrinker era un competidor feroz y, como tal, puede considerarse una gran trampa. Zandvliet dice: “Siempre existe un nivel de competencia saludable entre los proveedores de plantas mayoristas, incluso dentro de DFG. Sin embargo, no somos ajenos a uno y otro. La co-accionista de Waterdrinker, Mariska Foppe y yo, por ejemplo, estábamos sentados en la junta del Flower Council of Holland, mientras que también nos unimos en la Iniciativa de Sostenibilidad de la Floricultura y el Acuerdo sobre Conducta Empresarial Responsable Internacional (IRBC), que se firmó el 2 Julio de 2019 “. Las tres empresas combinadas emplean a 730 personas. Los términos financieros de la transacción y los ingresos combinados no fueron revelados.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad