Hoy es uno de esos días que no te dejan indiferente. Un correo electrónico, que podría ser rutinario, enmascaraba una noticia que caló profundamente en nuestros corazones. Una triste noticia en la que comunicaban la pérdida de un ser querido para todos nosotros.
El 18 de junio nos dejaba Javier Soto Manzano, ingeniero agrónomo de DLF France, gran experto en semillas de césped y en su cuidado. Javier era mucho más, una gran persona, con un gran corazón, siempre amable y dispuesto a ayudar. En cualquier consulta sobre céspedes, era muy fácil recurrir a él, quien amablemente te daba la mejor solución desde su experiencia profesional.
Conocimos a Javier en unas jornadas que organizamos junto a Soaga en Vilagarcía, un 11 de febrero de 2016, en una jornada con gran asistencia, sobre la “innovación en la siembra y los cuidados en zonas verdes”. A partir de ahí, nació una relación personal y profesional entre Javier y Agaexar. Se involucró con nosotros para resolver todas las dudas que se nos presentaban en céspedes, se convirtió en patrocinador de nuestra revista Xardín Galego, desde su nacimiento hasta la actualidad, y colaboraba puntualmente en todos los números con sus artículos y noticias de semillas y cuidados del césped. Pero además de todas sus virtudes profesionales, Javier destacaba por su gran personalidad, cercanía, y su disposición para ayudarte en todo lo que pudiera. En los últimos años, una maldita enfermedad se entrometió en la vida de Javier, y casi todos los meses charlábamos de temas profesionales y también de la evolución de la enfermedad, la cual finalmente ha finalizado de la forma que nadie quería.
Desde todo el colectivo profesional de jardineros de Galicia, queremos dar nuestras condolencias y nuestro mayor apoyo a la familia de Javier. No tenemos palabras para agradecerle toda la ayuda que nos ha ofrecido. Se nos ha ido un gran profesional y un gran compañero.
Hasta siempre Javier …
AGAEXAR
Comentarios recientes