658 081 269 info@agaexar.gal

Desde la Fundació de la Jardinería i el Paisatgenos presentan la reedición de la Norma tecnológica de jardinería y paisajismo NTJ07D Árboles de hoja caduca, que tiene entre otras finalidades definir las características de calidad general y de presentación que debe reunir el material vegetal de árboles de hoja caduca para su correcta producción y comercialización, normalizar los tipos de suministro y las dimensiones de árboles ornamentales de hoja caduca, así como servir de base para los responsables de los proyectos de jardinería, paisajismo, ingeniería, arquitectura, etc.

Esta NTJ es válida para la producción y comercialización de árboles ornamentales de hoja caduca cuyo destino sea el uso como árbol viario o como árbol de espacios verdes, tanto en ámbito público como privado. Complementa, en este sentido, las especificaciones generales incluidas en la NTJ 07A: 2007 CALIDAD GENERAL DEL MATERIAL VEGETAL. Incluye los árboles de hoja marcescente, cuyo follaje se marchita sin desprenderse inmediatamente. También incluye algunos árboles de hoja semicaduca, cuyo follaje se desprende parcialmente en la estación desfavorable o se comporta como caduco los años más desfavorables o en zonas climáticas más frías.

Esta NTJ es el resultado del trabajo de colaboración técnica y del consenso entre profesionales del sector a los que, como en todas las ocasiones, estamos muy agradecidos.

Dirección técnica: Xavier Argimon
Edición: diciembre 2020.
PVP (papel y digital): 80 € +4% IVA.
PVP (consulta online): 68 € + 4% IVA.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad